El campamento anti-MAT ha sido desalojado hoy. Desde las 7 de la mañana hasta las 14,30 ha durado el desalojo, realizado por una brigada especial de escaladores de los mossos. También ha estado en todo momento la brigada móbil de los mossos, además de un grupo de policia rural. El despliegue ha sido masivo, manteniendo a todo el mundo alejado del lugar hasta que ha terminado el desalojo. Durante todo el operativo los mossos secretas han estado presentes en Sant Hilari Sacalm. Las personas a las que se iba bajando estaban retenidas hasta que todo ha terminado. Una persona que se había negado a identificarse ha estado detenida y llevada a Santa Coloma de Farners, y ha sido puesta en libertad hacia las 18 h. Todas las personas del campamento tienen citación para presentarse ante el juez el 31 de mayo en Santa Coloma de Farners.
Sobre las 19,30 se ha cortado el tráfico en una rotonda cercana al aeropuerto de Girona durante unos 20 minutos. A las 20 h., también en Girona, ha habido una concentración que ha reunido unas 100 personas en la plaça Catalunya también de Girona, que se ha convertido en mani hasta casi las 22 h. de la noche.
De momento esa es la información.
Gracias a todxs lxs que han apoyado esta lucha que no ha terminado. La lucha contra la MAT, la de Girona y Barcelona o la del Pallars y Aragón sigue adelante. La lucha contra las grandes infraestructuras que el capitalismo nos impone también. Contra su
modelo de sociedad, contra el "progreso" a toda costa, no a la MAT y abajo el capitalismo!