Blog de l'ocupació forestal anti-MAT que es troba a la zona de les Guilleries (La Selva). Notícies, comunicats, textos, convocatories... Contacte: desdelsboscos@gmail.com
miércoles, 23 de junio de 2010
Males noticies / Malas noticias
Segur que molta gent ja estava preparandose per al proper dia 2 de juliol anar a Kan Rusk a veure a foliï à trois.
Doncs, us diem que Folie à trois no estaran tocant en Kan Rusk.
Per diferent motius el dia 2 de juliol no podreixin estar tocant a Girona com estava previst.
Som ja a la recerca de nou grup per a aquesta jornada que el substitueixi.
Us recordem que la jornada inclou xerrada de Miquel Amoros, sopador i concert de Muerdo (cantautor murcià).
(cas)
Seguro que mucha gente ya estaba preparandose para el proximo dia 2 de julio ir a Kan Rusk a ver a folie à trois.
Pues, os decimos que Folie à trois no estaran tocando en Kan Rusk.
Por diferente motivos el dia 2 de julio no podran estar tocando en Girona como estaba previsto.
Estamos ya a la busqueda de nuevo grupo para esa jornada que lo sustituya.
Os recordamos que la jornada incluye charla de Miquel Amoros, cenador y concierto de Muerdo (cantautor murciano).
jueves, 17 de junio de 2010
Demá continuen las jornades amb concerts/ mañana continuan las activiades con conciertos
Van Contar amb la presència de Felix Rodrigo i la cantautora Lakaste.
Demà continuan les jornades amb els concerts de "Provisional" i "A jako Pako".
Seran uns concerts de bon punk.
Aquests concerts com les primeres activiades tamben es realitzessin en Kan Kolmo
(cast)
Ayer se celebraron las primeras activiadades de las jornadas solidarias con la olupación forestal contra la MAT.
Contamos con la presencia de Felix Rodrigo y la cantautora Lakaste.
Mañana continuan las jornadas con los conciertos de "Provisional" y "A jako Pako".
Seran unos conciertos de buen punk.
Estos conciertos como las primeras activiades tamben se realizaran en Kan Kolmo.
Kan kolmo es troba al carrer del Carme 41
lunes, 14 de junio de 2010
El Miercoles, las primeras actividades de las jornadas solidarias con el bosk okupat contra la MAT
El dimecres donen començament les jornades amb Felix Rodrigo Mora i Lakaste
(cast)
El Miercoles comienzan las jornadas con Felix Rodrigo Mora y Lakaste
(cat)
Us recordem, que el proper dimecres comencen les jornades solidàries amb la okupació forestal contra la MAT amb Felix Rodrigo Mora i la cantautora Lakaste en el CSO Kan Kolmo.
Les activitats donaran començament a les 19h. amb la xerrada de Felix rodrigo Mora que ens parlara d'industrialització i progrés; i continuaran despres de la xerrada amb el concert de Lakaste musica lleugera.
Durant la xerrada i el concert habra tepeo vegano i cervesa artesana.
(cast)
Os recordamos que el proximo miercoles comienzan las jornadas solidarias con la okupació forestal contra la MAT con Felix Rodrigo Mora y la cantautora Lakaste en el CSO Kan Kolmo.
Las actividades daran comienzo a las 19h. con la charla de Felix Rodrigo que nos hablara de industrialización y progreso; y continuaran despues de la charla con el concierto de Lakaste musica lleugera.
Durante la charla y el concierto habra tapeo vegano y cerveza artesana.
- LAKASTE MUSICA LLEUGERA http://www.myspace.com/lakaste
viernes, 11 de junio de 2010
JORNADES SOLIDÀRIES AMB LA OKUPACIÓ FORESTAL CONTRA LA MAT /JORNADAS CON LA OKUPACIÓ FORESTAL CONTRA LA MAT
El proper dimecres dia 16 de Juny comencen les jornades solidàries amb la okupació forestál contra la MAT.
les jornades inclouen xerrades de Felix Rodrigo i Miquel Amoros i concerts com els de Folié a Trois, Lakaste i Provisional entre altres activitatds
La programació de la jornades encara no aquesta tancada i pot ser que s'incloguin altres activiadades de les quals ja us anirem informant.
Les activiadades es realitzaran entre els centres socials Kan Kolmo i Kan Rusk de Girona.
(cast)
El proximo miercoles 16 de Junio comienzan las jornadas solidarias amb la okupació forestal contra la MAT.
Les jornades incluyen charlas de Felix Rodrigo y Miquel Amoros ; y conciertos como los de Folié a Trois, Lakaste y Provisional entre otras actividades.
La prgramación de las jornadas todabia no esta cerrada y puede ser que se incluyan otras actividades de las cuales ya os iremos informando.
Las actividades se realizaran entre los centros sociales Kan Kolmo y Kan Rusk de Girona.
Esta es la programación / Aquesta és la programació:
miércoles, 9 de junio de 2010
Release after the eviction of the anti-Mat squoting forest
the 24th of may at 7:00 a.m. 180 cops with diferents equipments came inside of the Anti_mat squoting forest .
During eigh long hours we’ve been evicted and our houses destroid, but we know that this number of polices is not egnough to destroy the passion for the freedom.
The desproportion of the police intervention makes clear how the Estate is afreid in front of a small and pacific protest.
During the 5 months of the ocupation, persons with diferents experience and skills has resisted the avance of the high level tension without any kind of organization, just shearing every day and improvising when necessary, all giving life to the piece of forest.
This eviction have finished the fisic space but not the thousents ideeas that everybody who pass arround there put in comun; shearing diferents fight ways.
With this eviction the Estate show clearly the interests of who is defending. The intere$t of Red Electrica Española.
The Estate spit on the fight years against the MAT, it laugh of the forest destruction and it dosen’t care about the health problems that the MAT makes.
This action have been one of the neverending ways of fight. We know between the hundreds of persons who joined us dancing in the ropes, some of them will still figting against the destruction of the planet and the squoting places, against who enclose them, against the animal and human explotation.
If the nightmare of the industrial “progress” still advancing, the figth and the resistance will continue!!!
Las compañeras desalojadas del bosque ocupado contra la MAT ya prestaron declaración
Os dejamos aqui la cronica que salio publicada en lahaine y alasbarricadas.
El passat dilluns 31 al matí, van declarar les companyes que van ser desallotjades de l’okupació forestal contra la MAT.
La vista, que va realitzar-se als jutjats de Santa Coloma de Farners, va començar a les 10h, tal com estava previst. Tanmateix, només va declarar una companya, mentre la resta va acollir-se al dret de no declarar.
La nostra companya va remarcar que la nostra activitat era totalment pacífica i que el fet del qual se’ns acusa és fals, ja que mai vam impedir a ningú realitzar la seva tasca. En els cinc mesos d’okupació, mai ningú va venir a advertir-nos que estàvem impedint la seva feina.
Volem recordar que se’ns acusa de coacció i, per tant, d’impedir que algú realitzi la seva activitat legal d’una manera il•legal.
Per part nostra, creiem que mai vam cometre coaccions, atès que, tornem a remarcar, cap treballador/a de Red Eléctrica ni de cap subcontracta va venir a dir-nos que els molestàvem per a treballar.
Ara ens queda esperar una setmana les decisions de la jutgessa, que podrien ser:
- Que s’arxivi el cas.
- Que continuï per la via penal.
- Que quedi en una falta.
Quan va finalitzar la vista, es va organitzar un menjador a l’Ateneu Salvatge, on vam poder debatre lliurement sobre com s’enfrontarà el cas.
Per últim i el més important, volem donar les gràcies a tota la gent que es va concentrar a les portes del jutjat per a mostrar-nos el seu suport i la seva solidaritat. Això sempre és d’agrair.
Jutjaran a les companyes de la MAT, però segueix havent-hi més gent que s’hi oposa, i mai les podran aturar.
La lluita contra la MAT mai l’aturaran amb la seva repressió.
[Castellano]
El pasado lunes 31 por la mañana, prestaron declaración las compañeras que fueron desalojadas de la okupación forestal contra la MAT.
La vista, que se realizó en los juzgados de Santa Coloma de Farners, comenzó a las 10h, como estaba previsto.
Solamente declaró una compañera, el resto se acogió a su derecho de no declarar.
Nuestra compañera remarcó que nuestra actividad era totalmente pacífica y que el hecho del que se nos acusa es falso ya que nunca impedimos a nadie ejercer su trabajo, pues en los cinco meses de okupación, nunca vino nadie a decirnos que estabamos impidiendo realizar su faena.
Recordamos que se nos acusa de coacción,osea, impedir que alguien relice su actividad legal de forma ilegal.
Por tanto, por nuestra parte creemos que nunca cometimos coaciones ya que, como ya hemos remarcado antes, nunca ningún obrero de Red Eléctrica ni de ninguna de las subcontratas vino a decirnos que les molestabamos para trabajar.
Ahora queda esperar una semana para esperar las decisiones de la jueza que pueden ser estas:
- Que ser archive.
- Que continue por lo penal.
- Que quede en una falta.
Después de la vista se realizó un comedor en el Ateneu Selvatge en el cual pudimos debatir libremente sobre cómo se afrontará el caso.
Por último y más importante, dar las gracias a toda la gente que se concentró en las puertas del juzgado para darnos toda su solidaridad y apoyo. Eso siempre se agradece.
A estas compañeras las juzgarán, pero hay mucha mas gente que está en contra y nunca la van a parar.
La luhca contra la MAT nunca la pararán con su represión.
Podeis ver mas en estos enlaces de la prensa burguesa catalana.
http://www.tv3.cat/videos/
jueves, 27 de mayo de 2010
Mentjador popular solidari amb el Bosk en el ateneu Saltvatje de Santa Coloma de Farners
El proper Dilluns, despres de les declaracions, es portara a terme un menjador popular en solidaritat amb les persones imputades en l'ateneu Salvage de Santa coloma de Farners.
(cast)
El proximo Lunes, despues de las declaraciones, se llevara a cabo un comedor popular en solidaridad con las personas imputadas en el ateneo Salvage de Santa coloma de Farners.
martes, 18 de mayo de 2010
Powepoint sobre la MAT
domingo, 16 de mayo de 2010
sábado, 15 de mayo de 2010
Avui concert solidari amb el Bosk / Hoy concierto solidario con el bosque
Us recordem, que avui es celebrés al CSO Kan Kolmo (Girona) el concert solidari amb el bosc okupat.
Per una desgràcia, no tindrem en concert a Fi-asko però si tindrem a Milenrama més alguna sorpresa.
També tindrem l'pd Kanowar punxant bona música i una rica cervesa artesana.
¡¡ES ESPERA UNA NIT AMB MOLTA FESTA!!
Kan Kolmo es troba al carrer del Carme número 41.
La festa començarà a les 18h.
(castellá)
Os recordamos, que hoy se celebrara en el CSO Kan Kolmos el concierto solidario con el bosque okupado.
Por desgracia, no tendremos en concierto en Fi-asko pero si tendremos a Milenrama más alguna sorpresa.
También tendremos al pd Kanowar pinchando buena música y una rica cerveza artesanal.
¡¡SE ESPERA UNA NOCHE CON MUCHA FIESTA!!
Kan Kolmo se encuentra en la calle del Carmen número 41.
La festa comenzara a las 18h.
jueves, 29 de abril de 2010
miércoles, 28 de abril de 2010
concierto solidario con el bosque okupado contra la MAT
lunes, 12 de abril de 2010
Concentración juzgados de Santa Coloma de Farners
Para mostrar todo nuestro apoyo se convoca para ese dia una concentración en las puertas de los juzgados a las 10h.
miércoles, 31 de marzo de 2010
Comunicat post-desallotjament del bosc ocupat anti-MAT / Comunicado post-desalojo del bosque ocupado anti-MAT
El dimecres 24 de març a les 7:00h. un dispositiu massiu de Mocs d'esquadra assaltava l'ocupació antimat amb diversos equips especialitzats.
Durant vuit hores vam ser desallotjats i les nostres cases destruïdes, però no són seixanta pallassos sobrearmats els quals ens llevessin la passió per la llibertat.
La desproporció del dispositiu policial demostra quant tem l'Estat la menor contestació pacifica.
Al llarg de mes de 5 mesos d'ocupació, individu@s amb diferents experiències i coneixements han resistit a l'avanç de la Mort Alta Tensió sense constituir cap tipus d'organització, simplement compartint el màxim dia després de dia i improvisant segons les necessitats i ganes de les persones que donaven vida al tros de bosc alliberat.
Aquest desallotjament ha posat fi a un lloc físic però no a les milers d'idees que van posar en comuna totes les persones que van passar per aquí, compartint complicitat i formes de lluita
Amb aquest desallotjament l'Estat mostra clarament els interessos de qui defensa: El$ de Xarxa Electrica i dels accionario$ de la MAT.
L'Estat escup en els anys de lluita contra la MAT, riu de la destrucció del bosc i no li importa els problemes de salut humana que la MAT comporta.
Aquesta ocupació ha estat una de les infinites formes de lluita. Sabem que entre les centenes de persones que han vingut a ballar en les cordes amb nosotr@s, algun@s no abandonessin Les Guilleries a la MAT, alguns seguiran lluitant contra la destrucció del planeta i dels espais alliberats, alguns seguiran lluitant contra l@s que tanquen, exploten animals i human@s .
Mentre el malson del "desenvolupament industrial" segueixi avançant, la lluita i la resistència tambien!
(cast)
El miércoles 24 de marzo a las 7:00h. un dispositivo masivo de Mocos d’escuadra asaltaba la ocupación antimat con varios equipos especializados.
Durante ocho horas fuimos desalojados y nuestras casas destruidas, pero no son sesenta payasos sobrearmados los que nos quitaran la pasión por la libertad.
La desproporción del dispositivo policial demuestra cuanto teme el Estado la menor contestación pacifica.
A lo largo de mas de 5 meses de ocupación, individu@s con distintas experiencias y conocimientos han resistido al avance de la Mort Alta Tensión sin constituir ningún tipo de organización, simplemente compartiendo lo máximo día tras día e improvisando según las necesidades y ganas de las personas que daban vida al trozo de bosque liberado.
Este desalojo ha puesto fin a un lugar físico pero no a las miles de ideas que pusieron en común todas las personas que pasaron por ahí, compartiendo complicidad y formas de lucha.
Con este desalojo el Estado muestra claramente los intereses de quien defiende:
Lo$ de Red Electrica y de los accionario$ de la MAT.
El Estado escupe en los años de lucha contra la MAT, se ríe de la destrucción del bosque y no le importa los problemas de salud humana que la MAT conlleva.
Esta ocupación ha sido una de las infinitas formas de lucha.
Sabemos que entre las centenas de personas que han venido a bailar en las cuerdas con nosotr@s, algun@s no abandonaran Las Guilleries a la MAT, algunos seguirán luchando contra la destrucción del planeta y de los espacios liberados, algunos seguiran luchando contra l@s que encierran, explotan animales y human@s.
¡Mientras la pesadilla del “desarrollo industrial”siga avanzando, la lucha y la resistencia tambien!
domingo, 28 de marzo de 2010
miércoles, 24 de marzo de 2010
Cronica desalojo
Sobre las 19,30 se ha cortado el tráfico en una rotonda cercana al aeropuerto de Girona durante unos 20 minutos. A las 20 h., también en Girona, ha habido una concentración que ha reunido unas 100 personas en la plaça Catalunya también de Girona, que se ha convertido en mani hasta casi las 22 h. de la noche.
De momento esa es la información.
Gracias a todxs lxs que han apoyado esta lucha que no ha terminado. La lucha contra la MAT, la de Girona y Barcelona o la del Pallars y Aragón sigue adelante. La lucha contra las grandes infraestructuras que el capitalismo nos impone también. Contra su
modelo de sociedad, contra el "progreso" a toda costa, no a la MAT y abajo el capitalismo!
CONCENTRACIO CONTRA EL DESALLOTJAMENT
Qui pugui que faci alguna/es pancarta/es.
Actualizacion desalojo
La zona está ocupada por mossos d'esquadra, seguratas de Eulen, secretas... La zona alrededor de la ocupación está rodeada en medio kilómetro a la redonda. No se permite el paso a la prensa alternativa (Directa) ni local (Altaveu de St Hilari)ni a los mass-media (hay cámaras de TV1 y TV3). La orden de desalojo fue expedida ayer en el juzgado de Santa Coloma de Farners.
. En el pueblo de Sant Hilari también hay secretas. Si subís a los bosques, mucho ojo. Se llama a la solidaridad en la zona, en Barcelona o donde sea!
La información sobre detenidxs/retenidxs sigue siendo de tres personas.
CAT
La zona està ocupada per mossos d'esquadra, segurates d'Eulen, secretes... La zona dels voltants de l'ocupació està envoltada en mig kilòmetre a la redona. No es permet el pas a la premsa alternativa (Directa) ni local (Altaveu de Sant HIlari) ni als mass media (hi ha càmeres de TV1 i TV3). L'ordre de desallotjament fou expedida ahir en el jutjat de Santa Coloma de Farners.
En el poble de Sant Hilari també hi ha secretes. Si pugeu als boscos. vigileu. Es fa una crida a la solidaritat en al zona, a Barcelona o on siga!!!
La informació sobre detingudes/retingudes continua sent de tres persones.
-------------------
ENG
The area is occupied by the Police, the private security (Eulen company), secret police... The area around the squatted forest is occupied by the the police in approximatly 1/2 Kilometer far and wide. It is not permitted the entrance neither the alternative media (Directa), neither local media (Altaveu de Sant Hilari), neither mass-media. The order of eviction was expedited yestarday in the court of Santa Coloma de Farners.
In the Village of Sant Hilari there is secret police too. If you are coming to the forest, be careful. We do a CALL for the solidarity in the Area, in Barcelona or everywhere!!!
The information about the arrested people is yet of 3 arrested people.
Desalojo!!!/Eviction!!!
At aprox. half past 6 police has started the eviction of the squatted forest. It looks like it's going to be a long eviction, so we invite everyone to come up to support the people there. It looks like three people are already arrested. We will be posting news as soon as we get them!



